Enjoy the first story from Nic Stevens, Vineyard Manager at Tsillan Cellars.

Traducido por David Rodriguez.

Entonces Dios hizo a un agricultor.

Uno de mis discursos favoritos, originalmente de Paul Harvey en 1978. Es algo que ha resonado conmigo desde la primera vez que lo escuché. Palabras poderosas verdaderas. La agricultura ha sido algo que he querido hacer desde siempre, solo necesitaba averiguar como hacer mi sueño realidad. Tsillan Cellars me dio la oportunidad. Verdaderamente amo lo que hago. Me despierto todas las mañanas con alegría al trabajo. Emocionado por otro día más, colaborando en estructurar otra añada. Mi oficina son 36 acres de viñedo con una vista espectacular en “Lake Chelan”, no me puedo imaginar una mejor vista.

Esta tierra, las vistas y las vides todas son compartidas con un grupo espectacular de trabajadores del viñedo. La cuadrilla consiste de seis empleados. Ellos trabajan seis días a la semana de febrero a noviembre. A parte de moles, aplicar agroquímicos y cultivar, todo el resto del trabajo es manual y lo hacen ellos. Desde la poda en el invierno hasta la cosecha en otoño, atienden a cada vid manualmente. Creando una estructura que lleva a tener los más altos estándares de calidad para nuestros vinos. Ahí las manos hacen cortes precisos, despampanan y ralean racimos durante la temporada. Las decisiones que hacen durante el año dictan la calidad de la fruta que llega a la bodega. Son verdaderos maestros.

Entre los seis tienen una experiencia combinada de más de 49 años. Año tras año la calidad de las uvas ayuda a Tsillan Cellars a mostrar que Lake Chelan AVA está produciendo fruta de excelente calidad que se transforma en vino que deja a su vez su marca en el escenario del vino de Washington. La calidad del vino que embotellamos no es excepción. Es un atestado del trabajo duro y el amor que le tienen a la tierra y a las uvas que ahí crecen.

Cuando pienso en el discurso, “So God Made a Farmer” (Entonces Dios Creo a un Agricultor), pienso en ellos. Haciendo lo que sea necesario para llevar a cabo el trabajo. Perseveran a pesar de las dificultades que la madre naturaleza les trae, y salen por el otro lado cantando, sonriendo y riendo. El amor por lo que hacen y la alegría que muestran es inspiradora. Su trabajo arduo no pasa desapercibido y me hace trabajar más duro. Es inspirador trabajar a su lado.

slide 8 to 10 of 5

No hacer más que agradecerles por hacer que mi transición a gerente de viñedo haya sido lo más fácil posible. Nada hubiera sido posible sin ellos. Aprecio y agradezco a todos y cada uno de ellos por su trabajo arduo y por hacer que mi trabajo sea increíblemente divertido y gratificante.

En el transcurso de esta temporada, estaré entrevistando a todos para traerles una mirada con mayor perspectiva acerca de como se ve una añada. Por ahora, solo digo gracias a la columna vertebral y a los verdaderos agricultores de Tsillan Cellars, que sin ellos no podríamos hacer las cosas increíbles que logramos. Salud a Donanciano Servín (Don Señor), Ignacio Cervantes (Nacho), Balentín Flores (Bal), Apolinar Tapia (Pule), Juventino Blanco y Ranferi Servín.   

Breaking Ground // Breaking Ground Stories // Nic Stevens // Nic Stevens // Read //

Comments

Join the Conversation

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.